REVIEW - Obsesión de Alexandra Román

REVIEW - Obsesión de Alexandra Román


¿qué hubiese sido de la civilización taina si los españoles nunca hubiesen llegado al Caribe a tomar posesión de distintas islas? ¿Te lo has preguntado antes? Por esta línea se va Alexandra Román en Obsesión donde la raza taina y la alta tecnología se unen en una misma historia. La historia de Iyeguá, lider de los Kahali y una mujer obsesionada con convertirse en una deidad. Cosa que solo puede lograr obteniendo los poderes divino de Yaya. Para ello, tiene que confiar en Narigua, su hijo que anteriormente la ha traicionado.


Obsesión me llamó mucho la atención precisamente por el hecho de que sus personajes principales son taínos y, gracias a la magia de la fantasía, podemos imaginar a esta raza interactuando con tecnología. Aunque te voy a ser sincero, la tecnología es lo de menos una vez te adentras en la historia de Iyeguá. Hay varias cositas que quiero mencionar primero, antes de entrar a hablar de este personaje tan peculiar.


Este libro, para mí, fue una lectura lenta al principio. OJO: NO fue lenta porque me aburrí. Nada que ver. Fue lenta porque se mencionan tribus y muchos personajes con nombres a los que no estamos acostumbrados. Para mí era importante recordar bien quién era cada personaje y de dónde provenía. Quiero felicitar a Alexandra por el glosario de personajes y palabras que hay al final del libro. Me facilitó la vida a la hora de recordar quién era quién. Una vez me fui acostumbrando, la lectura fue corriendo más fluida.


Ahora sí, hablemos de Iyeguá. Lo primero que quiero destacar es que ella es la villana de la historia. Eso es algo que me encanta de este libro porque no es tan usual que la historia en una serie o trilogía comience desde el punto de vista de su villana. Es un personaje que constantemente me hizo pensar en si había leído anteriormente un personaje TAN malo. La realidad es que creo que no. Iyeguá tiene un objetivo y a ella no le importa a quién le tenga que pasar por encima, a quien tenga que matar, secuestrar, LO QUE SEA para acercarse a su meta. A ella no le importa si tiene que mentir, manipular, traicionar, su objetivo es su objetivo. Admiro mucho esa fuerza de voluntad, esa decisión de lograr algo, pero las cosas que Iyeguá hace no tienen perdón, de verdad. De hecho, creo que este personaje contribuye a que uno tenga que leer pausadamente esta historia. Es un personaje bien intenso, con una energía fuerte. Ella está en una conversación y a la vez "maquineando" en la cabeza su próximo paso. Es un personaje que me sorprendió con su maldad.

Otro personaje que se va desarrollando a la par con Iyeguá es su hijo Narigua, quien anteriormente la ha traicionado, pero que no le queda de otra que volver a confiar en él para que se encargue de una misión importante. Narigua busca casi obsesivamente recuperar la confianza de su madre, y lider, pero poco a poco se va dando cuenta de quién realmente es Iyeguá.


En cuanto a la trama, está bien construida. Alexandra hace un buen trabajo desarrollando la trama de los personajes principales tanto por separado como en conjunto. Somos testigo de una gran lucha de poder entre la familia y las tribus, y esta lucha y situaciones logran mantener a les lectores intrigades y ansioses por conocer el próximo paso de los personajes hasta el final de la historia.

Mi puntuación para obsesión 4 de 5. Principalmente por lo que les comenté de que al principio se me hizo un poco complicado y me costó fluir en la lectura hasta que me pude asociar bien con los nombres y los términos taínos.


Si estás puesta para sentarte con calma a leer y disfrutar de esta historia de fantasía puertorriqueña, te lo recomiendo 100%. Si por el contrario, lo que quieres es una lectura rápida o fácil, este no es el libro para ti.


Pueden seguir a Alexandra en Instagram como @alexandraroman y unirte al mundo de Ascensión Divina.


Si ya leíste este libro, déjame saber en los comentarios tu opinión.



Back to blog

Leave a comment